Diablo Guardian - Xavier Velasco.

mayo 16, 2017


Violetta , al sólo contar con quince años de edad, decide en un acelerado momento de frustración, robar a sus padres más de cien mil dólares y cruzar la frontera hacía Nueva York, con esto pretende buscar una vida más acelerada, llena de despilfarros y adicciones; una vez consiguiendo su meta de llegar al corazón de Nueva York, Violetta consigue vivir ahí por cuatro años en los que aprende a vivir de la seducción. Conquistando hombres adinerados en los vestíbulos de los hoteles más lujosos, encontrándose en uno de ellos a Nefástofeles, un truhan aún más vivo que ella, quien se hace pasar por un supuesto heredero que la deslumbra y a partir de ese momento la vida de Violetta da un giro de 180 grados.

                                                                             ×××
  
  Mi opinión.

Este libro lo leí por una recomendación, es el libro favorito de la persona que me lo recomendó así que por todos los buenos comentarios que me decía me hizo tener al libro en una expectativa muy alta.
Desde las primeras líneas me encantó, tiene una narración un poco diferente .
Entre más leí más me gustaba, había partes en las que me hacía reír muchísimo, me ponía ansiosa por saber que le iba a pasar a Violeta y me sentía un poco identificada con los protagonistas.
Me parecía interesante la forma de vida que lleva Violeta y eso me hacía seguir leyendo pero a cierto punto la lectura de me hizo repetitiva, que aunque había muchas cosas que le ocurrían a Violeta que personalmente no aguantaría a ella no la inmutaban y a pesar de que pasaron muchos años ella seguía teniendo la misma mentalidad de cuando era joven. Esto me hizo sentir la lectura un poco aburrida, de que ya no iba a pasar nada más interesante.
No sé si yo al tener las expectativas muy altas y haber tenido una idea muy clara de lo que iba a pasar hizo que me desilusionara un poco de este libro.
Este libro ganó el premio Alfaguara en el año 2003 y es el libro favorito de muchas personas así que si te a llamado la atención este libro no te dejes llevar por mi opinión, mejor dale una oportunidad ya que es muy probable que te guste.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Parece un libro muy atractivo ya con su sinopsis, y me alegro muchisimo que lo hayas disfrutado tanto. ¡Espero tu próxima lectura sea aún mejor! Por el momento lo dejo pasar, ya que tengo una larga lista de pendientes. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar