13 Reasons Why (sin spoilers)

abril 22, 2017

Hola, esta es Hannah, Hannah Baker. No ajusten el aparato que usen para escuchar esto. Ella, en vivo y en estereo, sin segundos conciertos, sin repeticiones y esta vez no acepta pedidos, busquen un bocadillo, pónganse cómodos por que les voy a contar la historia de su vida, más específicamente por que terminó. Y si escuchas esto tú eres una de las razones.

Seguramente ya has escuchado de esta serie ya que por todos lados la gente esta hablando de ella.
Escuchamos a Hannah, una chica que se acaba de suicidar, a través de unas citas que ella grabó en el que menciona cuales fueron las 13 razones por las cuales ella decidió suicidarse.
Clay un día al llegar a su casa se encuentra con una caja de zapatos con los 13 caset's, en esta se encuentran implicados todas las personas que motivaron a Hannah a suicidarse.

                                                                                     ➧ ➧ ➧ ➧

Me había enterado de esta historia desde hace mucho tiempo y cuando me entere de que se iba a volver serie me emocione mucho y entre varias personas que me recomendaron verla en el momento que lo hice fue con expectativas muy altas.
El primer capitulo te atrapa mucho, te causa intriga el saber cuales fueron las razones por las cuales Hannah decidió suicidarse. Desde la primera palabra que Hannah expresa te das cuenta de lo profundo que es el tema, imagínate escuchar a una chica que conociste y te culpe de su muerte, seguro te dejaría helado de miedo.

El resto de los capítulos a mi me dejaron de gustar, le encontré varios defectos, me empezó a aburrir un poco y me frustraba las decisiones que tomo Hannah pero si te pones a analizar la serie tiene muchos aspectos que te dejaran pensando por ejemplo en como puedes lastimar a una persona tanto si esa es tu decisión como si ni siquiera eres consciente de eso.

Aparte de seguir a Clay mientras escucha las grabaciones podemos profundizar en la vida de los implicados. Aunque muchos hayan sido muy crueles con Hannah te das cuenta que ellos también tienen bastantes problemas, no son las personas perfectas que pueden aparentar.


Puedes también darte una idea de lo que tienen que afrontar los padres no solo a la muerte de de su hija si no en lo injusto que puede ser la vivencia en la escuela y que ni siquiera los responsables de esta pueden hacer algo para que sus alumnos se sientan seguros.

Como escribí anteriormente mientras veía la serie me desesperaba la forma de pensar de Hannah, considero que la mayoría de los problemas ella los causaba y algunas de las 13 razones no eran suficiente motivo para hacer lo que ella hizo pero hasta después me di cuenta que eso es lo que hace a la serie más creíble, no podemos tener una historia de suicidio real si no se incluyen muchas muchas malas decisiones, en la adolescencia usualmente no vemos mas allá de nuestros problemas y un simple comentario o acción de alguien mas nos puede afectar muchísimo.

Ame como unían las cosas que pasaba Hannah a el momento en el que Clay escuchaba las cintas.
El soundtrack y la fotografía son muy bellos. La relación entre Clay y Hannah era tan hermosa que no hace más que desear que en cualquier momento digan que fue falso suicido.
Clay es una persona tan linda que a muchos nos gustaría tener en nuestra vida. Me encanto la actuación de Dylan Minnette (interpreta a Clay) a mi parecer hizo aun mas creíble e injusto todos los sucesos que se dieron por la muerte de Hannah.


¡Dios, el final! Fue toda una combinación de sentimientos es tan triste ver los últimos minutos de vida de Hannah. Fue tan real y trágico que no podía parar de llorar. Creo que este ultimo fue mi favorito ya que me dejo los sentimientos a flor de piel. Me pareció que estuvo muy bien hecha la escena de la muerte de Hannah.

➧ ➧ ➧ ➧

En conclusión no es de las mejores series que he visto pero tiene bastantes puntos a rescatar es una historia muy interesante y que te dejara reflexionando. 
Si tu ya viste la serie o leíste el libro (escrito por Jay Asher) me gustaría que me dejes tu opinión con las cosas que te gustaron mas y las que no te convencieron.


Muchas gracias por leerme.✌❤



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Okay, creo que tienes un buen punto pero si te das cuenta justin publico la foto, alex creo la lista, jessica la creyo mentirosa ,courtney creo mas rumores etc. Mas que nada te da la prioridad de que las redes pueden acabr con una vida

    ResponderEliminar